Pages - Menu

martes

Y asi nos va

Necesitaba profundizar, saber más y desenmascarar a nivel personal por que hay tanta injusticia. Encontré la respuesta: hipocresía. Hablábamos del Cristianismo, una religión extendida por todo el mundo y en la que basa nuestros principales comportamientos éticos. Rara vez me meto en temas como estos, creo que es necesario respetar todas las creencias pero, o yo estoy muy mal informada o aquí las cosas no me cuadran. Nuestra querida profesora hoy, nos contó acerca de esta religión, como se fundó, en que o quién creían y ante todo sus principios. Algo resonó contradictorio entre las paredes que debería estar ocupando mi cerebro. El cristianismo cree, afirma y predica que todo hombre, independientemente de su raza, color o tamaño de pie es igual a ti y por lo tanto, tu hermano. El cristianismo es una religión abierta y ya ahí, tuve que reírme. Corrijan me si me equivoco, pero por lo que tengo entendido las diferencias entre Cristianismo y Catolicismo son mínimas. Los Católicos rezan, los Cristianos oran, los Católicos creen en los Santos, los Cristianos en Jesús, los Católicos necesitan de un papa, una entidad mayor, los Cristianos que no, que solo Dios.

Y si estas diferencias tan mínimas hacen concluir que, por el resto sus principios son iguales, me pregunto yo ¿Quiénes son iguales? ¿Los humanos? ¿De verdad? ¿Todos? ¿Por igual? ¿Y ese negro marginado? ¿Y esos Gays abrazados? ¿Y las lesbianas del fondo? Un momento... Esa mujer que abortó por que no tuvo más remedio... ¡¿También?! No puede ser. En este mundo reside una hipocresía que a mi gusto, no consigo entender. Me he criado en el Catolicismo desde que tengo uso de razón pero no lo comparto. Si, ha progresado mucho, sin duda, en la parroquia de mi barrio el sacerdote es Africano y su monaguillo de América del sur. Ya no hay tanto racismo al parecer. Pero el negocio que hacen de todo esto me parece un hecho criminal. ¿Cómo es posible que, si abortas, te excluyen de la Iglesia, pero si vas a las cabinas donde iba a acudir el Papa a confesarte, se te perdonan todos los pecados? Dinero, interés, gente con esperanza, pobres ignorantes que creen en aquellos que aprovechan el poder. Y así nos va

No hay comentarios:

Publicar un comentario